Visita al odontólogo como persona anticoagulada

Visita al odontólogo como paciente anticoagulado


Si eres una persona diagnosticada con Fibrilación Auricular y recibes un tratamiento con anticoagulantes orales, a continuación te explicaremos algunas precauciones que debes tener en cuenta al visitar a tu dentista. 1. Como persona anticoagulado con Warfarina o Acenocumarol, lo primero que debes hacer al llegar a tu consulta es informar toda la medicación que tomas de forma habitual u ocasional. ¹ Recuerda que la extracción o limpieza dental y cualquier otro procedimiento que conlleve manipulación y riesgo de sangrado, requiere una atención especial por parte de tu médico experto.² 2. Explícale a tu odontólogo las enfermedades que presentas y si es posible lleva a la consulta odontológica tu último informe médico y análisis de sangre.³ 3. Si tienes programada próximamente alguna extracción dental, no es necesario suspender la administración de los anticoagulantes orales. Consulta antes con tu médico las dosis indicadas.

4. Las personas que toman anticoagulantes orales de forma temporal porque sufrieron una tromboflebitis o una embolia pulmonar deberían esperar a finalizar el tratamiento para poder realizar un tratamiento dental. Si por el contrario no puedes esperar y debes acudir al dentista, deberás planificarte para después del próximo control o contactar a tu médico responsable.

Las personas que toman anticoagulantes de forma indefinida porque tienen una Fibrilación Auricular y tienen que realizarse una exodoncia, deben seguir las mismas indicaciones que en el caso anterior.

Si tu dentista está bien informado, podrá realizarte el tratamiento que necesites de forma segura.

Visita este blog y conoce el tratamiento CAAI, una alternativa a la anticoagulación oral, libre de sus efectos secundarios que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que consumen este tipo de medicamentos.

#Acv
#Fibrilación
#Tratamientos
#Corazón
#Alternativas

Realiza este test para conocer el riesgo de tromboembolismo
en personas con Fibrilación Auricular

Te puede interesar

Campaña El Cierre del Apéndice Auricular Izquierdo: una alternativa a los anticoagulantes orales

¿Sabías que existe un tratamiento alternativo a los anticoagulantes orales para tratar la fibrilación auricular no valvular? El Cierre del Apéndice Auricular Izquierdo o Implante CAAI, es uno de ellos. Descubre en este blog todos sus beneficios.

Comencemos por lo básico. ¿Qué es el Cierre del Apéndice Auricular Izquierdo?
El CAAI es un procedimiento que cierra una parte pequeña del corazón llamada Apéndice Auricular Izquierdo (AAI). El AAI es una bolsa en la cámara superior izquierda del corazón. En este procedimiento, un especialista le coloca al paciente un pequeño dispositivo en el corazón que cierra la abertura del AAI.1